Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria ... [+]
28 de noviembre de 2020
Uno de esos títulos que siempre "saco a la luz" cuando tengo un mal día (de trabajo especialmente) porque ademas de reflejar con mucho acierto la realidad de lo que pasa dentro de una oficina (en cualquier parte del mundo), los pormenores y detalles de en un "día normal" de labores, describe casi que a la perfección situaciones y personajes con los que se desenvuelve en dicho entorno y con los que nos sentimos identificados. Y porque ese genio incomprendido llamado Mike Judge le dota a la original historia de un sentido del humor muy negro e ingenioso que hará las delicias de todos quienes hemos trabajado (alguna vez) en una oficina. Y seguro te reirás incluso si no has pasado por alguna de estas, porque de la que te libraste colega.

Y por si fuese poco, dentro podemos encontrar un hermoso mensaje sobre la enorme importancia de hacer lo que uno de verdad quiere en la vida, porque al final de este camino llamado vida, el "éxito" no es más que hacer aquello que más nos gusta y lo disfrutamos al máximo y con el corazón.

Correcto todo el reparto: Ron Livingston, Stephen Root, Gary Cole, David Herman, Ajay Naidu, Diedrich Bader, Michael McShane y una Jennifer Aniston que exuda carisma y frescura. Por ahí también se deja ver a Orlando Jones en una sola escena, pero tan desternillante como casi todos los "gags" y diálogos que están regados a lo largo de 86 minutos que se pasan volando.

Muy disfrutable y saca una sonrisa agradable a todo aquel que le de una oportunidad.
darkman