Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2014
Una de esas noches extrañas decidí volver a ver las viejas películas que mi hermano y yo comprabamos como locos para ver en casa cuando recién habíamos adquirido el primer reproductor DVD de la familia.

Me dí cuenta que compramos muchos y curiosamente no los vimos todos, entre aquellos discos llenos de polvo encontré uno que como dato raro había buscado desesperadamente fuera de casa, pero resulta que ya lo tenía. Era Terciopelo Azul de David Lynch.

Desquiciada, delirante, oscura, pero sobre todo fiel al toque Lynch que me gusta, del cual debo confesar soy un fanático empedernido. Es una obra icónica de su creador que no debes dejar de ver y una pieza fundamental dentro de su indispensable filmografía.

Un jovencito vuelve a su pueblito a cuidar a su padre que ha sufrido un accidente, de pronto, rumbo a su casa se encuentra nada más y nada menos que una oreja cercenada tirada a un lado, de ahí su curiosidad lo llevará a encontrarse en medio de un misterio en el que incluso su propia vida correrá peligro. El plato estaba servido y listo para casi dos horas de supenso e intriga que me dejaron impactado y emocionado. A todo esto se sumaron escenas inolvidables y casi irrepetibles, que en algunos filmes posteriores se copiarian hasta el cansancio.

Del reparto, primero empezar por las damas. Isabella Rosellini, impagable en su papel y Laura Dern, la musa artística del director, empieza la colaboración casi infaltable que realizaría junto con el Sr. Lynch en el resto de su carrera cinematográfica.

Del reparto masculino, destacar a quien sería el primer actor de confianza de David Lynch, su nombre Kyle MacLachlan y su papel protagónico lo justifica con creces. Y del demente de turno personificado con maestría por el tristemente desaparecido Dennis Hopper, no se le puede pedir más aquí, pero creo que en su carrera lo encasilló un poco para posteriores producciones.

Ya para terminar también destacar a Dean Stockwell (+), George Dickerson y Brad Dourif dentro del reparto y la música compuesta por el mismo Lynch y otro infaltable Angelo Badalamenti.
darkman