Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Intriga Ricky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Tiene la misión de ayudar a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Pronto descubrirá una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2021
El director Brian de Palma dirige una estupenda historia escrita por David Koepp que inicia con uno de los planos secuencias más impresionantes de esa década, y que involucra al personaje principal "Ricky Santoro" en un evento trágico, que esconde muchas cosas de las que aparenta y esto lo sabrá el espectador a través del acercamiento a varios puntos de vista de un mismo hecho.

Hay muchas cosas que uno puede sacar de este apasionante film, una de ellas, es la magistral lección de dirección que imparte el maestro en un tramo inicial esplendido que logra integrar al espectador dentro de un relato de suspenso, acción y misterio, todo con un movimiento de cámara preciso y calculado al milímetro. Ademas esto se mantiene durante gran parte de los 98 minutos que dura la "peli".

Otra factor es contar con un reparto correcto, esa labor recayó en las manos de un Nicolas Cage "desatado" y explayándose a sus anchas en un rol que al parecer le cayo "como anillo al dedo". Junto a el se dejan ver Gary Sinise, Carla Gugino, John Heard, Stan Shaw, Kevin Dunn, Michael Rispoli, Joel Fabiani y Luis Guzmán.

Sin embargo en el "spoiler" debo poner la "unica parte" que no me gustó de esta entretenida propuesta.
darkman