Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
7 de julio de 2023
Una notable cuento escrito por William Goldman y llevado a la gran pantalla con una sutileza y un corazón tan grande como el mismo cielo por un autor siempre acertado, cumplidor y perfecto en cuanta película caía en sus manos, me refiero al eterno Rob Reiner.

Sobre esta preciosa película se puede decir muchas cosas, pero empiezo diciendo que es uno de esos puntuales casos en donde se traslada con enrome brío y honestidad el espíritu propio de un cuento de hadas (o para ser más específicos, de princesas) de los libros en una película, un objetivo que hasta la poderosa Disney ha perdido.

Además de ser un film que se destaca en lo técnico, con una puesta en escena verosímil y coherente, los personajes que lo pueblan enriquecen el relato con su carisma y son el motor principal en donde se mueve una historia sencilla en apariencia, pero que esconde brillantes diálogos que además de no repetir tópicos del género fantástico, elevan con su sano humor una propuesta llena de amor y dulzura de principio a fin.

Otro punto por el que uno termina rendido ante esta adorable propuesta es la forma en la que se nos va presentando ya que por cierto detalle en el argumento general, el espectador forma parte de lo que el narrador principal esta contando y por ende crea la sensación de volver a ser niños otra vez.

Sobre el reparto todos están tan increíbles, que es casi imposible siquiera imaginar a otros rostros para interpretarlos, desde un arrollador Cary Elwes como el irreverente héroe "Westley", pasando por un Mandy Patinkin que se luce como el inolvidable "Íñigo Montoya", hasta el inmortal "André the Giant" que derrocha amabilidad y simpatía como "Fezzik ".

Junto a ellos una preciosa Robin Wright, impecable como "Buttercup", una futura princesa en apuros. Como dato curioso este fue su primer gran papel en el cine, ya que hasta aquel entonces su papel más reconocido era en la serie "Santa Barbara" (1984-1993).

De soporte se dejan ver Chris Sarandon, Christopher Guest, el siempre hilarante Wallace Shawn, Fred Savage, Peter Falk ("Columbo" hace acto de presencia) Peter Cook y en cortas aparicones BIlly Crystal y Karol Cane.

En la banda sonora participa el mismísimo Mark Knopfler, el guitarrista y fundador de la mítica banda de rock Dire Straits y en la dirección fotográfica el desaparecido Adrian Biddle, mismo que aplica la calidez con tonos pasteles en el uso de la luz, transmitiendo empatía en todo momento del largometraje.

Un encanto de film, muy recomendado.
darkman