Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
19 de abril de 2022
Oliver Stone dirige una película (que se basa en una interesante historia original de Quentin Tarantino) que en términos generales se puede decir que "cumple lo que promete", es decir mostrar un grotesco show hiper-violento que critica fuertemente a la sociedad americana, obsesionada por convertir en iconos mediáticos a auténticos monstruos, a través de dudosos programas transmitidos por televisión y a cuyos productores solo les importa el "rating" como objetivo principal a conseguir.

Hasta ahí digamos que la propuesta debería convencer a gran parte de los espectadores y crítica. Sin embargo hay mucha división a la hora de llegar a un consenso general sobre el film, y en lo personal creo que el mayor problema de esta cinta radica en que durante todo el metraje el director no para de "acribillarnos" con una serie de imágenes, planos y secuencias que si analizamos solo un poco, nos daremos cuenta que no tiene una relevancia o dan sentido alguno a la historia que nos están contando.

El factor efectismo de la puesta en escena, el montaje junto con el exceso de caricatura con el que se presentan los personajes (a lo que hay que sumar incluso la sobre-actuación de algunos de ellos) terminan casi que "devorando" las buenas ideas (si es que las había) que existían en el papel. Aquí sucede un extraño caso en el que la forma rebasa aceleradamente el fondo hasta el punto de destruirlo, matarlo mejor dicho. Tal vez sea una doble metáfora que se hizo a propósito, no lo se, pero eso ya queda a criterio de quien vea la cinta por completo.

Sobre el reparto, curiosamente los dos protagonistas, un perfecto Woody Harrelson y la siempre morbosa Juliette Lewis bordan sus papeles bastante bien, incluso a ratos parecen los sujetos "más cuerdos" que pasan por ahí. De soporte se dejan ver Tom Sizemore, Rodney Dangerfield, Everett Quinton, un casi irreconocible Jared Harris, Pruitt Taylor Vince, un desenfrenado Tommy Lee Jones y por útimo Robert Downey Jr cuyo papel es una burla directa del presentador Geraldo Rivera y su show televisivo "Geraldo", muy reconocido durante finales de los 80 y finales de la década de los 90.

No te va a gustar esta cinta, ese es el propósito, asi que quedas advertido.
darkman