Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. 84 episodios. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija ... [+]
20 de junio de 2012
Un amigo me dijo que había escuchado hablar sobre una serie que tenía el mismo título de una de las canciones más conocidas de la agrupación Red Hot Chilli Peppers: Californication. Me la recomendó pero no le presté mucha atención y conociéndolo me imaginé que era de esas que le gustan a él y no son muy buenas en mi opinión.

Sin embargo lo primero que captó mi interés fue el soundtrack de la segunda temporada que escuché por casualidad y me encantó casi de inmediato. Ahora me puse en búsqueda de las temporadas en video, y aunque tengo que reconocer que fue bastante difícil, me encontré con las dos primeras y como "plus" el episodio piloto incluído. Y mi opinión es que sencillamente valió la pena ya que es genial y única, aunque eso sí, no es apta para menores de edad. Mi amigo me recomendó ahora sí, algo verdaderamente bueno y que a los "puritanos" de seguro escandalizará y provocará un infarto, eso si no lo ha hecho ya.

Si bien solo puedo opinar sobre la temporada 1 y 2, no puedo hacer más que sentirme tan impactado como atraído hacia un personaje que si es verdad que se dirige por un camino autodestructivo y habría más de una razón para odiarlo, sin embargo se gana tu corazón, porque Hank Moody, aplica en toda regla aquel dicho de "menos palabras y más acción" sin tanta hipocresía o mojigatería (esa es la palabra) y esto sin importar el qué dirán. Esta situación, lo más extraño es que envés de repeler al que lo vea, lo atrae más.

Del reparto pues David Duchovny se lleva un 50% de los aplausos ya que sin el carisma que le imprime a su papel, no habría causado tanto revuelo esta serie. EL otro 50% se los dividen el creador y guionista Tom Kapinos (aunque arriesgado pero triunfó) el resto de productores, y el resto del reparto de soporte, destacándose Natascha McElhone, Evan Handler, Madeleine Martin y Pamela Adlon.

Espero que las próximas temporadas estén igual de buenas (creo que sí porque se transmite aún hasta este 2012 que publico esta crítica y ojalá pronto pueda verlas.

Por cierto las referencias musicales están a la orden del día.
darkman