Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
8 de marzo de 2012
Una fábula increible que mezcla a un personaje de ficción con algunos de los hechos más importantes de la historia moderna de los Estados Unidos de América. En este caso el protagonista tiene un retraso mental, y nos contará su vida aunque a algunos no le presten mayor atención o simplemente lo tachen de mentiroso.

Sin pensar dos veces una de las mejores películas de le década de los noventa, que se llevó los mejores premios y los aplausos de toda una generación que veía en este curioso pero tierno personaje llamado Forrest Gump, a un portavoz de una verdad que posiblemente nunca fue contada y sobre todo con tan descarada inocencia pero honestidad al mismo tiempo.

Un Robert Zemeckis inspirado (aunque demasiado "patriotero" creo yo) que se luce en la dirección y que confirma un talento innato para contarnos buenas historias, y si no la consideran buena al menos la encontraran bastante entretenida y prolija. Además de trabajar con su "pareja" cinematográfica perfecta, me refiero al señor Tom Hanks quien nos enseña lo mejor que sabe hacer y brindándonos una actuación brillante (otra más y a "renglón seguido" de "Philadelphia").

De destacar también al resto del reparto especialmente a Robin Wright Penn (preciosa) y Gary Sinise (éste último probablemente la mejor actuación de su carrera) y el espectacular "soundtrack" digno de cualquier coleccionista y que está conformado por algunas de las mejores (en mi criterio) canciones de rock de todos los tiempos.
darkman