Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Romance. Drama Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2012
Con mucho placer he contemplado una de aquellas películas de corte clásico, o mejor dicho que ya casi hoy en día no se puede conseguir ni "pirateadas" o peor aún en donde alquilan videos.

Sin embargo en un canal la anunciaron sin mucha "pompa" y casi sin pensarlo dos veces acudí a verla, claro está, sin tener referencia alguna del director, ni de casi nadie del reparto.

Aunque a primera vista y tomando en cuenta los casi 60 años que han pasado ya desde su estreno, a uno le parecería aburrido y mucho más si se pone a leer la sinopsis, es una sorpresa toparse con un film conmovedor, tierno y sútil, de esos que ya están casi extintos en este nuevo siglo, pero sobre todo para ver el que probablemente sea uno de los "debuts" más elogiados del cine.

Y digo esto ya que llevarse Los premios más importantes de aquella entrega (iniciando con mejor película y guión) es algo que muy pocas veces se ve, y mucho más si para Delbert Mann, era su primera incursión dirigiendo (se suma como mejor director) y para el gran Ernest Borgine, destinado a papeles de hombre duro, se ponía la piel del tierno carnicero "Marty" y se llevaba (por último) el Oscar por mejor actor por si fuese poco. De este último era casi cómo si fueramos a ver a Bruce Willis (si cabe la comparación) actuar en un drama netamente romántico, y que de paso se llevára el premio, asi de drástica la comparación y la versatilidad de este señor, de quien por cierto aún lo podemos ver en algunos proyectos actualmente.

Un título más que recomendable y sobre todo hermoso que nos enseña que el amor siempre llega, a veces tarda un poco o a veces llega temprano, pero siempre hay una oportunidad para poder encontrar a nuestra "otra mitad" y ser felices.
darkman