Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
12 de febrero de 2021
Una entretenida película de suspenso dirigida por Neil Jordan cuya trama principal (nada del otro mundo) gira en torno a la amistad que entablan "Frances" una dulce e ingenua joven que vive en Manhattan, que volviendo a su casa encuentra un bolso, pero como la chica también es muy "honrada" decide devolvérselo a su legítima dueña "Greta", una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía.

Uno de los aciertos de la cinta es que "da lo que ofrece", es decir es un thriller psicológico sencillo, directo, con un guión "justito" y que funciona porque tiene un reparto perfecto para poder sostener las historia que nos están contando. Ademas se da tiempo para hacer una interesante reflexión sobre el temor que todos le tenemos a quedarnos solos. Y más ahora en tiempos en donde el confinamiento obligatorio puede provocar sentimeintos similares.

Como dije una de las fortalezas del film es tener el reparto precisos empezando por una correcta (y hermosa) Chloë Grace Moretz junto a una desatada Isabelle Huppert, la Diosa francesa se luce en modo "psicópata posesiva" y en algunas escenas "mete miedo" como la villana de turno. Y como baila!!

Por ahí se dejan ver de soporte Maika Monroe, Colm Feore y el actor infaltable del director, me refiero a Stephen Rea.

Muy entretenida y lo más importante no desperdicia una idea simple, pero funcional y bien ejecutada. Así si.
darkman