Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
7 de octubre de 2017
A pesar de lo que mucha gente le pueda tachar, el mítico comic en el que se basa es realmente brillante y poderoso, visionario por decirlo de alguna manera, pero el mayor problema que adolece el proyecto más ambicioso de Luc Besson es el de haberse demorado demasiado tiempo en adaptarla al cine.

Y más cuando existen infinidad de sagas que de manera directa o indirecta han bebido de este comic francés y bastará nombrar a Star Wars como una de ellas y cuyo mítico "Halcón Milenario" siempre fue un evidente plagio/tributo de la nave que conducen los protagonistas, por nombrar solo un referente.

Y por si fuese poco el personaje al que da "vida" un pálido Dane DeHaan, tiene muchos puntos en común con Han Solo y así podría continuar toda la tarde, pero a lo que quiero llegar es que a pesar de ser una justa adaptación y estar muy bien hecha, es una verdadera pena que el resultado final de la apariencia de ser tan repetitivo y tenga un "tufo" a ya visto.

La ironía del destino es hacerlo primero, que te halaguen por tu trabajo después y que finalmente cuando nos lo presente su autor original, sepa a nada, porque los que te copiaron se han llevado todo el crédito antes.

Del resto del reparto pues destaco a secundarios de lujo como Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna (imperdible su baile), Herbie Hancock y Rutger Hauer haciendo un diminuto cameo. Y como olvidarme de Cara Delevingne, modelo que aún se aferra a su testarudez de creerse una buena actriz, aquí otra vez confundiendo "posar por actuar" y dando bastante pena como ya se esta volviendo su (mala) costumbre.

Dudo que haya secuela por la debacle en la taquilla, pero vamos, es Luc Besson y su esfuerzo aunque no está nada mal, llego algo tarde, bastante mejor dicho.
darkman