Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
15 de junio de 2020
Una película que puede generar reacciones polarizadas, ya que por un lado tenemos un gran reparto, una interesante historia (vamos, la escribió Tarantino) y un director "mas o menos" efectivo (o efectista mejor dicho), cuya combinación nos podía regalar una joya inolvidable de la década de los 90. La respuesta es si. Y no también.

Me explico mejor, el guión que hizo el director de "Reservoir Dogs" tenía un potencial para que se convirtiese en un "hit" casi de inmediato ya que la construcción de personajes y sobre todo los diálogos (marca de la casa) están a un nivel que Tony Scott parece no querer seguir su estilo, sino mas bien emplea una traslación demasiado "personal" de el material de origen. Por decirlo de un modo, le aplicó demasiado "su estilo", quizo ponerse demasiado "al frente de todo y termina perdiendo algo de sustancia en el camino. Sin embargo no es una mala pelicula ya que posee algunas secuencias de verdad inolvidables.

Un reparto de lujo que cuenta en los papeles protagónicos a un correcto Christian Slater y una adorable Patricia Arquette, quya dulzura y amor traspasan la pantalla. De soporte tenemos a Dennis Hopper un imperial Christopher Walken, unos "psicóticos" Gary Oldman y James Gandolfini, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore y un "jovencito" despistado llamado Brad Pitt.

Nos es para todos, pero creo que cumple bastante bien y entretiene.
darkman