Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2020
Intima y poderosa visualmente, así podría empezar a catalogar este bello film dirigido por Gus Van Sant realizado con pulso firme, pero al mismo tiempo con una sensibilidad y elegancia abrumadoras, ademas nos presenta a dos grandes interpretes y amigos juntos, compartiendo casi que "una experiencia religiosa" durante su filmación, tanta pasión que traspasa la pantalla.

La historia de amistad (y amor) entre dos jóvenes diferentes, en circunstancias diferentes, pero con con algo en común: el descubrimiento y la aventura a través de un mundo, que aunque a veces nos dará la espalda, debemos enfrentarlo y seguir adelante hasta que ya no podamos más, cuando el sueño quiera derribarnos o aparentemente la madurez haya tocado nuestra puerta en forma de herencia y signifique olvidar el pasado dejando toda atrás.

Un reparto encabezado por un River Phoenix poderoso, impactante, dejando su vida a tarvez de su personaje y brindándonos una interpretación inolvidable. Keanu Reeves realiza una correcta participación junto al primero y se puede notar claramente una química natural, una amistad irrepetible que pasó a la eternidad. De soporte se dejan ver James Russo, William Richert, Rodeny Harvey, Chiara Caselli y un secundario de peso como Udo Kier. Por cierto Jim Caviezel hace un pequeño "cameo" además de la participación de "Flea" el bajista de la agrupación Red Hot Chilli Peppers.
darkman