Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
6 de marzo de 2017
Bueno, así empiezo mi crítica hacia uno de los films más esperados del 2017, y que no defrauda a quienes llevamos viendo y admirando a este mítico personaje de cómic desde hace ya 17 años de la mano de Bryan Singer.

Siento mucha tristeza por el hecho de que va a ser la última vez que Hugh Jackman interpreta a Wolverine, un personaje que le dio fama y reconocimiento durante este tiempo. Va a ser difícil reemplazarlo, al menos a corto plazo es casi imposible e improbable.

Pero también siento alegría porque ha decidido partir para siempre y lo ha hecho por todo lo alto, a lo grande y sacando sus garras por última vez y dando absolutamente todo de sí y viendo ese "Wolverine" que se quizo ver y que por "a" o "b" circunstancia no se pudo ver en las entregas anteriores.

En esta ocasión James Mangold se jugó todo por una despedida digna y le apostó incluso ir más allá de la simple película de superheroes. Lo logra y con mucho mérito porque "Logan" es mucho más que una película más de los X Men.

"Logan" es un violento canto de redención de un hombre que parece destruir todo lo que conoce, incluyendo lo que más quiere y lo peor, tratando de salvarlo. Y es que por más que trata de conservarse al margen de los problemas siempre termina convirtiéndose en el "ojo del huracán" y está consciente de que solo hay una forma para que todos sus problemas se terminen.

Ahora hablando ya de las interpretaciones, empecemos con la recién llegada Dafne Keen, cuya mirada dulce y su contenido carisma desbordan un virtuosismo pocas veces visto en actrices de su edad y desde ya con un futuro prometedor para su personaje de "Laura" (X-23). Genial.

Y continuemos con el gran Patrick Stewart, con una inolvidable, emotiva (y también última) personificación del legendario Profesor X: Charles Xavier. Su despedida también se sentirá entre los fans de la familia X Men.

Y ahora tengo que hacer una pausa, para referirme a ese Australiano que nos llenó de alegría los corazones del mundo aficionado al cómic, y al cine en general todos estos años. Sr. Hugh Jackman, gracias por todo. No puedo decir ni pedir más a alguien que lo ha dado todo.

Por ahí se dejan ver Stephen Mercant. Elizabeth Rodríguez y Boyd Holbrook en pequeños roles pero no por eso menos importantes.

SI bien una etapa termina, también otra empieza. Hasta siempre Hugh Jackman.
darkman

Últimas películas visitadas