Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama El príncipe Nur-er-Din trata de encontrar a su novia, que ha sido secuestrada, con el fin de conseguir el gobierno de una ciudad. La búsqueda lo lleva al fin del mundo, y durante el viaje escuchará numerosas historias de sexo y traición. Tercera y última parte de la Trilogía de la vida ("El Decamerón" y "Los cuentos de Canterbury") que consta de una decena de historias basadas en un clásico de la literatura árabe que exalta un sexo ... [+]
4 de octubre de 2014
Y definitivamente está confirmado que va a ser el primer y último film completo que voy a ver de este controversial director italiano, y del cual no he salido asustado, lo cual ya significa alguna ganancia.

Bueno, sobre esta película debo decir que tiene momentos de lirismo y sobre todo respeto hacia la mítica obra en la que se basa. Es erótica, si, pero se maneja de forma muy sutil y casi inocente. Las historias que se cuentan son muy interesantes y son bien tratadas y aún hoy creo que podría decir que la disfruté (y eso también es ganancia). La música de Morricone también se destaca como siempre.

Esa es mi crítica resumida al extremo y sacando todo lo positivo del mismo. Punto final.

Ahora del porqué he dicho que va a ser la primera y última vez que voy a ver algo del desaparecido director (y no digo tristemente desaparecido porque creo que nos hicieron un favor a todos mandándolo al otro mundo) pues por la sencilla razón de que si aquí intentó al menos mostrarnos un relato sútil, en su proyecto posterior mandó todo al carajo e insultó al mundo entero con la horripilante "saló" (y por favor no me corrijan porque las cosas sin importancia o relevancia se deben escribir en minúscula) y de la cual con fuertes náuseas solamente soporte la primera hora y de la cual no me voy a volver a referir o nombrar en mi vida.
darkman