Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Intriga. Terror. Ciencia ficción Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es ... [+]
21 de agosto de 2016
Potente película en la que una chica tiene un accidente de coche y después se despierta atrapada dentro de un refugio subterráneo con un desconocido quien le dice que todo lo que conocía ha desaparecido por un ataque terrorista.

Cuando uno lee esta pequeña sinopsis pensaría que se trata de un film de suspenso (que lo es) o en una película de terror psicológico (también lo es) o un drama de supervivencia (definitivamente también lo es), pero lo que más me llamo la atención en lo personal fue lo bien que ocultaron este interesante proyecto/secuela, tanto productores como el reparto, en un tiempo en el que mantener un secreto es casi imposible por las redes sociales y en el que se llega saber incluso si una película es buena o mala mucho antes de que se estrene.

Pues ese fue precisamente el "As bajo la manga", que despertó la curiosidad en el espectador, después de revelar un intrigante y bien elaborado avance en el Super Bowl.

Ahora ya después de haber visto "Avenida Cloverfield 10", me complace decir que cumplió con mis expectativas por (sobre todo) estar muy bien hecha, escrita, dirigida y actuada.

Podría decir que todo el film es brillante y lúcido, pero a mi modo de ver, como que pierde algo de magia en el tramo final, pero es precisamente por su extraña conexión con su predecesora "Cloverfield" y que básicamente es la razón de existir de este film, que vendría a ser un "Spin Off" de la cinta del año 2008.

Irónico pero estratégico y suficiente para dar vida a una nueva franquicia que deja muchas ganas de ver una tercera entrega.

Casi me olvido de mencionar a un lúcido trío protagónico, empezando por un increíble John Goodman, un correcto John Gallagher Jr. y una impresionante Mary Elizabeth Winstead. En el audio original realiza un cortito papel Bradley Cooper.
darkman