Voto de el_bastardo_con_gloria:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
8 de agosto de 2007
Cuando escuché hablar de Brazil por primera vez, se me vino a la mente una película estilo Blade Runner... pero me llevé la sorpresa de que es totalmente opuesta.

No es el mismo mundo desolador, aunque tampoco es el mundo ideal. Hay acción a ratos, pero no como en Blade. Y por sobre todo lo que me llamó la atención, no es una película de acción, si no una comedia negra. A pesar del cambio del punto de vista, la película me entretuve, incluso pensando esperar otra cosa.

Las actuaciones son buenas y Pryce las hace del "hijito de mamá" ya bien crecido que sigue soñando con ilusiones de un niño de ocho años. El papel de De Niro es mínimo, pero sirve para darle un plus a la película.

Recomendable, muy buena película.
el_bastardo_con_gloria