Voto de larscosasdelquerer:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV sobre el famoso espía de la inteligencia británica George Smiley, personaje de John Le Carré. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2011
El hecho de que escriba comentarios aquí demuestra que soy un friki. Me gusta mucho el cine y busco con frecuencia información sobre pelis en imdb, rotten tomatoes, filmaffinity... Incluso de vez en cuando, que Dios me perdone, consulto las críticas de Carlos Boyero.
El caso es que vivo con una chica a la que le encanta ver cine, pero por suerte no es tan friki como yo. Por tanto hay cosas que me tengo que tragar yo solo.
Esta serie es una de esas cosas. Basada en una novela de John Le Carré, esta es la adaptación más fiel de un libro que he visto en mi vida. Muy de género, la serie analiza en sus siete capítulos las conspiraciones, dobles identidades y traiciones que se dan en el servicio de espionaje británico durante la guerra fría. El actor protagonista es muy bueno, incluso el autor le dedicó uno de sus libros en agradecimiento por su trabajo.
Así que si te gusta el rollo espías tienes que verla. Las escenas que la componen son sobretodo diálogos. La violencia, la tensión y el suspense se muestran de manera sutil pero potente a través de las conversaciones entre los personajes.
Es un honor, por todo ello, publicar el primer comentario sobre "El topo", que es como se tradujo el título de la novela en España.
Excelente serie.
Besos.