España España · Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Voto de Orlok:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2012
Condensa todo lo necesario para emocionar, una buena historia romántica de agridulces sensaciones, con momentos tristes haciendo que te divertidas. Se puede definir como un carrusel de emociones, en la actualidad es tan difícil conseguir encontrar una película del mismo género que consiga lo mismo de forma tan controlada, tan eficaz... es una lastima. An Affair to Remember títulada en castellano como Tú y Yo, es un remake de la película Love Affair de 1939, la curiosidad es que ambas están dirigidas por Leo McCarey. Estoy pendiente de ver la primera, que como mínimo, seguro que resulta tan brillante como la versión del 57.

Lo más gracioso es que exista otra versión más actual de 1993 titulada Sleepless in Seattle, pero en castellano decidieron que fuera Algo para recordar con Tom Hanks y Meg Ryan, la comparación del reaparto ya habla por si sola. También se realizó en 1994 un remake de la original del 39 titulada en castellano Un asunto de amor, igual que la original Love Affair, por lo que tengo entendido es una especie de calco actualizado pero sin gracia. Será mejor que retomemos An Affair to Remember de 1957, un melodrama con un duo protagonista no solo de lujo, pues bordan a sus personajes, los cuales están muy elaborados y definidos. Cary Grant consigue con su innato encanto que mantengamos la sonrisa y hacer que nos tiemblen los lagrimales cuando toca. Deborah Kerr se hace inolvidable transmitiendo ternura y pasión de una forma muy elocuente. La relación que vivirá el tándem es una historia de amor con una progresión hacía lo triste, narrado de tal forma que mantiene la expectación hacia como se desarrollarán los hechos de forma intensa aunque liviana.

El resto de secundarios son formidables, con gran interés para una fantástica historia. Hay que decir que su final resulta de una emotividad sorprendente, te quedas sonriendo durante mucho rato después de verlo con tan solo pensar en el; los afortunados y afortunadas que lo hayan visto saben a lo que me refiero. Pero no solo por el final vale la pena la película, rodada en scope consigue llamar la atención por su colorido, la fotografía de Milton R. Krasner consigue momentos muy bellos, en conjunto con determinados encuadres claves, hace de está película algo más que un arquetipo en su género. La banda sonora también es de mención especial, el compositor Hugo Friedhofer consigue unas dulces melodías que se graban en tu interior y relacionadas con determinados elementos se potencia la emoción del momento.

La película dispone de muchas situaciones cómicas, rodadas con elegancia y llenas de diálogos ingeniosos. Por otra parte, los momentos dramáticos están muy bien dosificados y lo que más se potencia con todo ello es la emotividad. La verdad es que An Affair to Remember resulta imprescindible, obligatoria si disfrutas con este género. Que quede entre Tú y Yo... Es una película que todas tus amistades te recomendarían ver... y que tú recomendarías a todas tus amistades.
Orlok