España España · Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Voto de Orlok:
Terror. Ciencia ficción Varios sucesos extraños se suceden en una pequeña y tranquila localidad pesquera. Primero, un barco de pesca explota provocando la muerte de sus tripulantes. Los perros del puerto aparecen descuartizados, excepto el del indio Hank. Los pescadores creen que él ha sido el autor de la matanza, y hacen lo propio con el perro del nativo. Pero cuando varios bañistas son asesinados, y algunas chicas violadas, algunos empiezan a comprender que ... [+]
21 de octubre de 2010
Humanoides del Abismo, una particular historia que utiliza los elementos de las clásicas películas de mujer y monstruo con algunos ingredientes de Tiburón. La dirección corre a cargo de Barbara Peters, no se acostumbra a ver mujeres en la dirección y en este caso, su trabajo lo realiza de forma más que correcta. Esta producción no tiene mucho arreglo, por mucho empeño y talento que volcara el equipo durante su realización. También cabe resaltar, que debido a los numerosos y vociferantes comentarios del público, nos perdimos gran parte del argumento, aunque las imágenes hablan por si solas y no creo que el guion ni los diálogos sean el punto fuerte de la película. De hecho, no sé si la película tiene punto fuerte, supongo que nos tendremos que apoyar en aquello de "aparecen montruos, sangre y tetas", gran parte del atractivo de la película reside en esos elementos, una combinación que siempre funciona.

Una curiosidad que atormentó a toda la sala de cine, fue el continuo abuso en la película del color azul. El vestuario de la película, el atrezzo y practicamente todo lo que aparecía en escena, era de color azul o predominaba sobre los demás colores. El ritmo de la película es bastante correcto, los humanoides aparecen rápido y enseguida van dejando a su paso un reguero de sangre. La acción es continua salvo algunos momentos, aunque muchas escenas se alargan de forma innecesaria, pero de alguna forma se tenía que terminar el film. El nivel de gore que se muestra es más alto de lo que pensaba y aunque la calidad de la película es baja, creó repercusión y consiguió una buena distribución en su momento.

Las actuaciones son lamentables, no recuerdo una banda sonora, aunque solo se escuchaban los chillidos de la sala. El diseño de los humanoides está muy conseguido, son graciosos y recuerdan mucho al de La isla de los hombres peces. La cuestión es que esta película no es para tomársela muy en serio, y eso fue lo que se hizo durante su proyección, lo más importante es que cumplió su cometido, entretener y divertir. Un digno producto de serie B, formó parte de los muchos productos del mismo estilo que se produjeron en el pistoletazo de inicio de los años 80. Los amantes de la serie B pueden disfrutar de esta película, del mismo modo que la disfrutamos nosotros.
Orlok