España España · PONTEVEDRA
Voto de XAQUIÑO:
Ciencia ficción. Thriller. Acción David Rice ha nacido con un misterioso poder: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que desee. Siempre ha utilizado esta facultad para escapar de su pasado, incrementar su inmensa fortuna o conservar su independencia. Sin embargo, cuando conoce a Griffin, un exaltado trotamundos que tiene el mismo poder que él, descubre que no es un ser tan singular, sino que pertenece a un grupo de personas con anomalías genéticas ("los ... [+]
1 de octubre de 2008
Con una premisa interesante, aunque no original, nos encontramos con una película que para que negarlo, busca hacer caja, pero que para hacerla tiene que darnos algo.
Y algo da pero no lo suficiente, pues si bien las escenas de acción en su apartado visual son relativamente fascinantes, no te sientes del todo involucrado con los personajes.
El protagonista no te produce simpatía, y no creo que sea culpa de Hayden, (que aunque no es un gran actor cumple), es mas bien lo que pasa y como pasa.
La historia tiene sus lagunas (algunas intencionadas, pues quieren hacer una trilogía) y otras que me parece no supieron como solucionar.
Del resto de personajes también simple y llanamente cumplen su cometido, aunque más interesante que el protagonista, el papel de Jamie Bell en mi opinión tiene mas cosas que contar que el de Hayden, y hasta hubiese preferido que contasen su historia pues con lo poco que trazan de el, ya es más complejo y con mas claros oscuros que el de Christensen.
El "malo" de Samuel si bien está el carácter de implacable que le dan, necesitaba mostrarse más sus justificaciones, y en este caso no me vale el "ya te lo contaremos en las próximas entregas", pues si presentamos al protagonista como llegó a donde llegó, también lo necesita su Némesis.
Por lo demás, pasar un buen rato, sin muchas pretensiones salvo las que puedan darnos sus secuelas, aunque tengo dudas de que levanten el vuelo más allá que este inicio.
XAQUIÑO