Voto de dandyboy1977:
Serie de TV. Documental Serie de TV (1974-1981). 124 episodios. Aclamada serie científica sobre la fauna de la Península Ibérica, que fue seguida por millones de espectadores de todo el mundo, los cuales, gracias a la pasión, capacidad didáctica y personalísima voz de Félix Rodríguez de la Fuente, pudieron conocer la extraordinaria variedad de las especies animales penínsulares, algunas hasta entonces desconocidas, y familiarizarse incluso con sus nombres ... [+]
19 de octubre de 2021
Félix, el amigo de los animales, nos dejó este gran legado confeccionado con imágenes que han permanecido en el tiempo por mucho tiempo y que nadie ha olvidado tras su trágica muerte en helicóptero. El tono de voz de Félix era único y a mí se me quedó grabado en la mente desde pequeño junto con la sintonía de cabecera INOLVIDABLE.

Desde luego, nadie se había metido tan a fondo en España con el tema de la fauna ibérica y tuvo que ser Félix, un hombre universal, quien lo hiciera marcando el camino para otros imitadores como Frank Cuesta con su WILD FRANK o George de la Jungla . . . sin ir más lejos ! !

El balance de la serie es positivo pero vista hoy la serie delata su edad y su época tardo-franquista por mucho que esto se quiera disimular. Pero bueno, darle protagonismo a los animales puede que haya servido para algo aunque lo dudo visto lo visto a día de hoy. Félix es el amigo de los animales y nunca le olvidaremos y sobre todo el esfuerzo que supuso grabar y documentar esta serie con casi toda la fauna ibérica es digno de alabarse. Supongo que si se hiciera hoy recibiría innumerables premios pero lo mejor es que pudo dejar una huella infinita en nuestra generación.
dandyboy1977