España España · Motilla del Palancar
Voto de Guillermo:
15 de diciembre de 2013
Para empezar le doy un 8 porque desde siempre me ha gustado el mundo de Tolkien pero creo que de las 5 películas tolkenianas que llevamos ésta es la más floja.

En la primera película salí un poco desangelado al ver cómo se extendían por todos lados pero luego de verla más veces me he dado cuenta de que hicieron un gran papel explicando otras cosas ajenas al libro pero que eran VERACES con la literatura de Tolkien, o al menos en su gran parte (véase el Concilio Blanco, la Batalla de Moria o el descubrimiento de Sauron).

En ésta entrega creo que sucede al revés cuantas más veces la vea menos me va a gustar pues en su gran mayoría NO han sido veraces con el libro, y, ya que haces 3 entregas de un libro tan corto lo mínimo que se debería exigir es ser lo más fiel posible al mismo.

Las cosas buenas de la cinta las pongo aquí, por ejemplo el Dragón Smaug me ha encantado cómo lo han hecho (excelente el doblaje casi al nivel de Benedict Cumberbatch). La montaña y los salones de Erebor en general también están muy trabajados. Como actuaciones Freeman y Armitage siguen a muy buen nivel así como Mckellen.

Las cosas malas en el spoiler para no cambiar la opinión de nadie antes de que vea la película. Podría extenderme mucho pero seré lo más escueto posible.

En resumen si vamos a tener una tercera entrega con personajes inventados y tramas inexistentes creo que se desperdiciará un buen libro por la codicia del marketing.
Guillermo