España España · Las Palmas
Voto de CinemaBoss:
Thriller. Drama La cándida Reese Witherspoon es Nicole Walker, una niña bien que se enamora de un sospechoso novio (Mark Wahlberg) que, tras sus atenciones iniciales, resulta ser de lo más celoso. Un "atracción fatal" versión adolescente que en Estados Unidos funcionó bastante bien en taquilla. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2014
Voy a ser sincero, no tengo idea de cómo empezar con esta crítica. Por una parte, Pasión Obsesiva me pareció una película correcta. Una película para pasar la tarde en casa. Pero a la vez, este largometraje tiene unas pequeñas lagunas bastante importantes que restan bastantes puntos.

Nicole es una adolescente con problemas. Quiero decir, como todos los adolescentes, pensamientos encontrados y hormonas a a revolucionadas. Esta chica se encuentra con un guapo zagal en un bar, le gusta y le atrae. No lo puede disimular. Una noche va a una fiesta y se encuentra a este chico, cuyo nombre es Dave. Tras este encuentro con un Dave que a simple vista parecía inocente no lo resulta tanto.

Una película con unas actuaciones bastante notables. Unos giros predecibles y como dije, con algunas lagunas. Hacen que Pasión Obsesiva sea un largometraje interesante. Ver como unos jóvenes Mark Wahlberg y Reese Witherspoon, se desenvuelven en pantalla. Además de un William Petersen con una actuación que resulta bastante desaprovechada, con un personaje un poco plano. El reparto en general hacen un buen trabajo, pero algunos personajes tanto principales como secundarios se me antojan algo... "toscos". Esto lo explicaré mejor en el spoiler, pero lo que quiero decir es que muchas de las acciones que realizan ciertos protagonistas me resultan muy estúpidas. Eso sí, lo que sí hace bien este filme es dar una sensación de suspense bastante buena. En una escena en particular me puse especialmente nervioso.

En fin, como dije una película para pasar el rato. Ni más ni menos.

(Más detalles en la sección spoilers, con spoilers evidentemente.)
CinemaBoss