España España · santiago de compostela
Voto de hector:
Aventuras. Drama Adaptación televisiva de la popular novela de Ernest Hemingway, que ya había sido llevada al cine en 1958 por John Sturges con Spencer Tracy como protagonista. Santiago, un viejo y solitario pescador, se hace a la mar como todos los días y consigue capturar, aunque con gran esfuerzo, el pez más grande de su vida. Antes de llegar a la playa con su gigantesca presa, ha de sostener una titánica lucha contra los tiburones que pretenden ... [+]
24 de abril de 2008
Ví esta película sin oír hablar nada de esta versión, ya que antes de empezar a verla, creí que era la versión de Sturgues de 1958, protagonizada por Spencer Tracy.
Aguanté viéndola y la soledad de ese viejo hombre protagonizado por Anthony Quinn y la aparición del mar, que me apasiona, me dejaron quieto en el sofá.
Del filme se extraen numerosos valores, tanto positivos como negativos; por poner algún ejemplo nos hace reflexionar a cerca de la fe y la esperanza. Como ese viejo hombre que, a pesar de que lleva 84 días sin pescar ni un solo pez, sigue faenando todas las mañanas convencido de que ese pez va a acabar llegando.
En general, me gustó todo bastante y ahora, tengo ganas de ver la versión más antigua y opinar sobre las dos y compararlas
hector