Argentina Argentina · buenos aires
Voto de nadie:
Animación. Drama Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2022
Nunca me queda claro quién lee las críticas de FilmAffinity, ¿quienes ya vieron la película y buscan una validación de sus propias opiniones y comentarios? ¿lo contrario? ¿quienes no vieron la película y están recabando información para decidirse a verla? Sea como sea, desde este lado de la pantalla, insisto en que es una de las mejores películas que vi a lo largo de mi vida como cinéfilo. Explicar todas las emociones que me generó y me genera, excedería este espacio. Podría aportar anécdotas personales, hice amigos gracias a esta película (y algunos enemigos), entablé conversaciones con extraños a partir de esta película, se la hice ver a mis sucesivas parejas, casi como si fuera una marca registrada, una prueba, la enarbolé como una bandera, la hice mía. Es la película que más veces vi, sin exagerar, la debo haber visto unas treinta veces. Cada vez que surge el tema, me dan ganas de volver a verla, me aprendí muchos diálogos de memoria, conocí a Philip Dick gracias a esta película (que se convirtió en uno de mis autores favoritos) (y si están pensando que me equivoqué de película y quise decir "A scanner Darkly", no, me refiero a esta película y a la escena del Pinball). En fin, demasiadas cosas desde lo personal, es una de las películas que más me impactaron y conmovieron, desde su estreno, hasta el presente, no superada por ninguna otra que yo haya visto hasta ahora, al menos, que pertenezca a ese peculiar subgénero de películas en las que la trama es prácticamente nula, puro diálogo y diálogo. Entiendo que a algunas personas les parezca aburrida, pero es una película que hay que disfrutar despacio, es lo más parecido a una tesis filosófica en pantalla grande. Para mí, es una de esas películas que resultan más grande que la vida.
nadie