Argentina Argentina · buenos aires
Voto de nadie:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2022
No vi el resto de las películas de la saga, pero esta primera entrega me ha gustado lo suficiente como para compensar esa falta en breve.
En lo que respecta a esta primera entrega, he de decir que me gustó el personaje, tan entrenado, tan "máquina de matar", que se vuelve inhumano o posthumano, como una suerte de superhéroe (¿o supervillano?).
Hay un punto interesante en que no se entienda si John Wick es héroe o villano o ambas cosas o ninguna. Un lobo solitario.
La dirección es alucinante, se nota la influencia de los mejores, como John Woo. Escena tras escena de pura violencia física, que se convierte en una suerte de coreografía demente.
La parte que me parece más floja de la película es la excusa que da pie al argumento, una historia de venganza fuera de toda proporción, demasiado sobredimensionada, que parece más una parodia o una sátira, que una verdadera historia de venganza.
Tal vez el tono paródico es a propósito. Tal vez no.
En cualquier caso, me hizo ruido.
Todo lo demás es excelente.
nadie