España España · Santander
Voto de Jonesy :
7,9
144.418
31 de julio de 2009
Es casi imposible resistirse a una película de animación firmada por Disney, por numerosas razones, entre ellas el escrupuloso cuidado por el detalle que hace únicas sus películas. Ahora mismo son varias las distribuidoras que están al acecho del personaje gracioso que venda entradas y muñecos de todas clases y en ocasiones hasta consiguen un producto bastante aceptable, no citaré ninguno para no levantar ampollas innecesarias porque lo que nos ocupa va mucho más allá de lo meramente aceptable. Sí señores, esta gente de Disney está en otra onda, en otro planeta, no sé de donde son capaces de sacar esa inacabable fuente de inspiración que queda reflejada magistralmente en los primeros 20 minutos de “Up”, pero el caso es que por suerte la tienen. Y no es que “Up” se limite a 20 minutos, ni mucho menos pero quiero resaltarlos por varios motivos, por su capacidad trasmitir sentimientos sin que haya diálogo alguno, unas notas musicales acompañan la transición de la vida de Carl en lo que sólo puedo describir como poesía visual inigualable, sólo quien no tenga sangre en las venas se quedará indiferente ante lo que pasa por delante de tus ojos. Disney muestra una versatilidad y trato por las emociones tanto de amor como amistad en el que no tiene competencia alguna, la música, cada personaje, cada fotograma, cada palabra está medida y ajustada para que cumpla su cometido, no sé cómo lo hacen pero lo consiguen, habrá momentos mejores pero todos son de gran calidad, te sumergirá en un mar de imaginación en el que adultos y niños coexisten con la misma ilusión, para lograrlo tan sólo hay que dejarse llevar y cuando salgas del cine querrás ser mejor persona. He puntuado muchas películas con 10, aquí necesito un 11.
Jonesy