España España · Santander
Voto de Jonesy :
Terror. Aventuras Un equipo de documentalistas se traslada a la selva amazónica para localizar a la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un misterioso ex sacerdote que se dedica a la caza y asegura saber dónde se encuentran los Shirishama. Pero, en realidad, lo que hace es guiarlos a la caza de un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2007
Con aire de serie B, esta película puede resultar un rato divertida si tomamos como referencia varios puntos a su favor. El primero y más importante es que en ningún momento disimula su sabor oportunista al intentar resucitar un género como el de las monster-movie que tanto éxito tuvo en los años 70. El segundo ver como Jon Voight se ríe de sí mismo componiendo un personaje estereotipado hasta más no poder y tercero escuchar una excelente banda sonora del competente y poco trabajado Randy Edelman. No sé si será casualidad que Bill Butler esté al mando de la fotografía ya nada tiene que ver con el aspecto que otorgó a la obra maestra de Spielberg "Tiburón" pero su trabajo es ciertamente provechoso en cuando al uso de las distintas localizaciones, las cuales lucen para tapar las desganadas interpretaciones de los actores. Queda bastante patente que la tecnología digital mal aplicada, como es el caso da un canto tremendo en contraposición de los estupendos monstruos animatrónicos, convincentes y realistas. A pesar de sus numerosos defectos "Anaconda" es a ratos divertida y sin prejuicios que medien por medio puede tomarse como una simpática aventura de serie B que quizás debió encontrar su sitio 20 años atrás.
Jonesy