España España · Santander
Voto de Jonesy :
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2007
Tengo que reconocer que en su día me dejó descolocado este film de Verhoeven, apenas le di ningún valor y me pareció bastante patética. Una década después tengo que rendirme ante una crítica social majestuosa, antibelicista con el marco de la Ciencia Ficción como trasfondo. Verhoeven no deja escapar la oportunidad de buscar simbolismos aplicables a las diferentes guerras y etapas que ha vivido y vive nuestra sociedad de hoy en día. Humor negro a toneladas, ironía, sangre y realismo se mezclan con la hipocresía de la sociedad retratada, una sociedad perfecta, de chicos pijos guapos que no saben lo que les espera, fáciles de engañar por el manto de una bandera que representa unos ideales apartados de cualquier valor moral real. Para ello Verhoeven utiliza actores guapos de sonrisa profiden más propios para anuncios de colonias que para una superproducción hollywoodiense. No me cabe la menor duda de que es una de esas películas que gana con cada nuevo visionado, muy bien realizada, buena banda sonora de Poledouris y para quienes posean el DVD un audiocomentario extraordinario en el que el director nos cuenta la complejidad tanto técnica como artística de su filmación.
Jonesy