Voto de Nemo123:
Drama Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mexicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años que pondrá a prueba sus votos. Además, poco a poco el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY) [+]
28 de septiembre de 2008
Bueno, esta cinta me gustó mucho. Su ritmo es el ideal, el argumento es genial y el director de la 'peli' le saca provecho. Me encantaron las actuaciones de Gael García Bernal y sobre todo la del actor que hace el personaje del Padre Benito, ambas interpretaciones son excelentes.

La historia es muy espinosa ya que nos muestra el submundo de la Iglesia Católica y cómo ésta influye tanto en diferentes aspectos de la vida como el social y el ecónomico. Temas tan controversiales como el celibato sacerdotal, el aborto, el lavado de dinero o la teología de la liberación son los hilos conductores de esta pelicula que no se calla nada y que pone de manifiesto la dificil situación que atraviesa la sociedad en donde la Iglesia tiene un papel central.

Mi puntuación para esta cinta es 9. La recomiendo.
Nemo123