España España · Sevilla
Voto de serporsal:
Drama Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2011
Cuando empecé a ver este film me dije, ¡Por fin!, ¡Por fin una muestra de realidad! Pero era una primera impresión equivocada. El reparto es increible, el guión excepcional, las interpretaciones notorias y la dirección aceptable, entonces, ¿Qué hace a esta película engañosa? La falta de rigor, el querer vendernos una historia imparcial, imcompleta, que parece ser sacada desde el sotano de la Casa Blanca, o del sotano de la FED. Nos muestra a un Henry Paulson (William Hurt) afectado por la crisis, temeroso, compasivo y melancólico, algo que esta mucho más lejos de la realidad de lo que parece cuando ves este film. Paulson siempre ha sido y será un títere de la élite de Wall Street. Nos muestra a unos banqueros sorprendidos - como si con ellos no fuera la cosa - aun siendo ellos los provocadores de dicha crisis, lo sabían y así se había hecho saber en varios informes reguladores. Pero Paulson junto con Bernanke ("agüita" con este también) supieron callar. Todos robaron al pueblo americano y todos salieron impunes. Se repartieron los bancos caídos y los rescates entre sus directivos.
Por todo esto, aunque sea una buena película, es engañosa, es mentirosa, te confunde y te aleja de la realidad.
Por esto, por la falta de crítica y de rigor, de corazón y de verdad, la nota será mucho más baja de lo que sería por su calidad cinematográfica. También porque aun existen muchos desahuciados en EEUU gracias a estos señores que HBO nos presenta tan humanos.
serporsal