España España · Madrid
Voto de antholo:
Animación París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de "La edad de oro", su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más ... [+]
18 de diciembre de 2021
Todos hemos oído hablar de Luis Buñuel como el mejor cineasta español del siglo XX pero comprobarlo es difícil ya que su extensa obra no es accesible. Tampoco esta reconocido por la cultura española y es algo confusa al rodar en España, Francia y Méjico a lo largo de su vida ¿Por qué?

Esta película de animación intenta explicarnos un poco la biografía del autor, el contexto histórico en el que tuvo que desarrollar su carrera y sus inquietudes que intentaba plasmar por medio de su obra.
El cometido de esta película de animación esta logrado. Ayuda a conocer un cineasta revolucionario que intentaba dar a conocer con gran dificultad lo que no se quería que se supiese, lo incómodo, a los que se quedan atrás estancados en el tiempo mientras las áreas industriales y financieras crecían y se modernizaban.

Impactar, incomodar, llamar la atención y dar un grito de ayuda por los que no se les oye o no se les hace caso. Con el llegó en España el Cine como medio para cambiar la sociedad y comprobar el grado de hipocresía de la gente;

¿Cuántos asnos son necesarios acribillar o cabras despeñar para que halla carreteras, alcantarillado o médicos para que no muera la gente agonizando como bestias?
antholo