España España · Valencia
Voto de Neuromante:
27 de julio de 2021
Qué decir que no hayan dicho ya otros en críticas anteriores. Cine negro en estado puro. De esos con un tipo duro de mirada triste en busca de algo o alguien. Una película que me recuerda a Blade Runner. ¡Cómo! ¡Pero si Blade Runner es posterior! Pues sí amigos, hay que decirlo con la boca grande: Blade Runner me recuerda a El Crack. Auténtico cine ciberpunk (salvando las distancias). La tecnología asentada en el cine ciberpunk se refleja en las continuas tomas en las que aparecen teléfonos; planos de calles con cielo gris y edificios marrones; la "lucha" contra grandes organizaciones; la búsqueda de algo o alguien; el anti heroísmo del protagonista venido a menos (como así nos lo recuerdan continuamente). En definitiva: ciberpunk puro y duro.

Lo que verás en esta película: el Madrid más ochentero de espumillón y peladillas; de bocata de calamares en bares con el suelo lleno de servilletas y colillas; de gente fumando; de lugares ya olvidados de Madrid; otra vez gente fumando...¿He dicho que no paran de fumar?

Pues eso.
Neuromante