España España · Valencia
Voto de Neuromante:
Terror. Fantástico Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
14 de abril de 2023
He decidido hacer esta crítica desde la distancia y de manera objetiva, sin involucrar el hecho que desde el minuto veinte (más o menos) sabes lo que está pasando y cómo se va a desarrollar la película (el tema está más que trillado). Entonces ¿Qué le queda al director para hacer una buena película sobre este tema recurrente? Pues ir colocando pistas y símbolos a lo largo de toda la película para que en su conjunto luego vayas encajando las piezas. Pero ¿Qué ocurre? Pues que el tema es tan obvio que no te hace falta esperar hasta el final de la película para que todas esas piezas de puzle, que van apareciendo escena a escena, ese simbolismo, ese engranaje pierda interés.

En cuanto a la temática de la película es bastante variada, pasando unos momentos como thriller, en otros momentos como misterio, drama, terror...aunque de esto último tengo que decir que poco, muy poco.

Los planos están muy conseguidos y la verdad que sí he encontrado belleza visual en la mayoría de ellos. En definitiva: la recomiendo ver pero no ir al cine a verla.
Neuromante