Voto de piranha17:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
9 de junio de 2008
Yo y mis drugos

El personaje de Malcolm McDowell recorre una sinfonía de violencia al compás de la música de Beetoween hasta llegar a un punto en el que el intento del gobierno por garantizar la seguridad general llega a atentar contra la libertad del individuo.

La parte en la que Alex es sometido al lavado de cerebro es sencillamente brutal y pone de manifiesto lo fina que es la línea entre la seguridad nacional y el "terrorismo de estado".

La voz en off de Alex que nos acompaña durante toda la película pone un punto dramático que funciona a la perfección.

También mencionar para aquellos que no la vean en versión original que el doblaje está muy logrado, se dice que Kubrick elegía a los actores que doblaban sus películas personalmente, en este caso particular lo hizo con gran acierto, en otros como el resplandor no tanto (siempre desde un punto de vista particular)

Una película de una belleza sublime tanto para la vista como para el oído, para mi la mejor película de uno de los mejores directores de la historia.
piranha17

Últimas películas visitadas