Voto de eduvakens:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
18 de enero de 2021
Algo que parecía tener buen comienzo, va perdiendo sentido hasta llegar a perderse en la estética. En cuanto a la producción, parece que hay muchísimo curro detrás, eso lo valoro, pero tirar de símbolos satánicos y eclesiásticos me ha parecido superficial y un sinsentido. El argumento parece que va tropezándose cada poco, solapándose unas escenas con otras sin un cierre concreto. Los monstruos y toda la retahíla de bichos extraños, parecen sacados del Doom, ahí no me meto; para gustos colores, pero es una pena que a veces no se fijen en la mitología de La zona donde se ha grabado, pues los diablillos de Sepúlveda (pueblo cerca de Pedraza) podrían haber dado muchísimo juego.
Miguel Ángel Silvestre me ha encantado, sobre todo al comienzo en el que todavía ves la identidad del pueblo y de los personajes, antes de convertirlos en clichés.
Me da pena porque todo lo que veo de Álex De la Iglesia tiene un comienzo que me parece muy atractivo pero siempre acaba por aburrirme.
eduvakens