España España · Madrid
Voto de Cyborg:
Aventuras. Thriller. Acción. Fantástico. Terror Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, ... [+]
23 de junio de 2023
No entiendo por qué ponen a parir a esta película, bueno en realidad sí.

Con la cantidad de porquería constante que nos ofrecen, la cual no es para nada relevante y que intenta captar nuestra atención con colorines baratos y una historia tan sosa que al día siguiente no te acuerdas de nada, agradezco enormemente que un producto pueda transmitirme, al menos, un sentimiento de angustia y tensión.
Es cierto que copia referencias, pero quien no lo hace, hace más de diez años, sin embargo al menos nos presenta una situación limite sin florituras y con un guiño interesante a un autor de principios del Siglo XX.

El producto es bueno, te mantiene en tensión de forma constante y alivia ésta con un personaje sarcástico, lo que se agradece porque sino dejaría mal cuerpo. Una situación limite en donde hay que sobrevivir y donde el entorno se lleva gran parte de protagonismo. Los personajes no son mágicamente especialistas, son trabajadores y son representados de tal forma, no como los adolescentes ingenieros espaciales y con cinco carreras que tenemos que tragarnos y creernos en el cine moderno. Aunque se denota poco desarrollo en los mismos, debemos tener en cuenta que transcurren horas no días o años, es una condición puntual donde no hay que perder el tiempo ni con romances baratos, bromas insulsas porque cada segundo cuenta. (Actualmente hay una epidemia de estos momentos inútiles en los films actuales que destruyen el ritmo y no vienen a cuento, y sigo agradeciendo que no los haya aquí).

Leo las criticas "especializadas" y dice que no explica mucho, que va a la acción sin más y que es tediosa en su ritmo. Debo recordadles a los especialistas que "The Birds" del maestro Alfred Hitchcock no tiene que explicar la situación, solo mostrar el suceso y la interacción de los personajes con el mismo, no verdad. Pues dejad de ser tan exquisitos para algunas cosas y daros cuenta que hay otras películas que ensalzáis que son copias flagrantes de otras (guiones enteros levemente modificados), como CREED. Pero es que hasta "Tiburón" no explica por qué el animal ataca a los bañistas o a los barcos (esto último más inverosímil), no hay explicación, solo vivimos la aventura de cazarlo. La verdad, no puedo con los "Especialistas", la película tal vez no sobresalga en ideas frescas pero al menos no es la basura que nos vendéis todos los días.
Cyborg