Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de El Mariscal:
11 de julio de 2020
'Pulp Fiction', glorioso guión, titánica técnica. No aburre ni duerme, interroga y despierta. Fantástica trama, para nada obtusa y dispersa, agudamente consecuente y voluminosamente tersa.

'El que juega con cerillas se quema', qué frase para la posteridad: 'Divide et impera' quedó relegada, a su lado es superficie a cementar. Decenas de tremendas frases ampara esta cinta aunque no tan perspicaces ni profundas como la inigualable 'El que juega con cerillas se quema'.
Qué frase soberbia, de otro mundo. De hecho en un momento creí haber rememorado a mi abuela diciéndome lo mismo pero no, fue un error de mi mente endeble y mi imposibilidad manifiesta por no lograr comprender la sutileza demencial con la que se maneja Tarantino, el Kurosawa occidental, claro que sí.

El pugilista cara de piedra que saca las papas del horno y encajona al empapado en colonia Brut al mejor estilo pollackiano y el resto que entre ellos hablan y hablan y hablan... y no se callan más!

Lo mejor: Tony Manero con cola de caballo, un canchero.

Lo peor: Tarantino vagando entre escenas, totalmente perdido, mareado de tanta nada que lo rodeaba.
El Mariscal