España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Haliaxsyn:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2017
Casi todo es olvidable en este pasable filme. Las primeras secuencias son interesantes, quizá algo confusas de forma muy forzada para añadir interés en los siguientes diez minutos, que se tornan interesantes de verdad y hasta absorbentes gracias a unas carismáticas habilidades producto de la inventiva de su gran director, Zhang Yimou -que por primera vez, tropieza y cae aparatosamente-.

El problema viene después de la segunda oleada de sucesos, allá por el minuto cuarenta: ese es el punto de inflexión. A partir de ahí, todo es un aluvión de efectos especiales. No hay nada más que pura escenografía digital, y desde luego, todo el filme pierde fuelle, donde los protagonistas pierden fuerza -aunque no tuvieran mucha inicialmente- y el argumento se vuelve un alocado cruce "bien hecho" entre una película llena de los tópicos de Hollywood y las historias cotidianas que nos encontramos en producciones de SyFy y de The Global Asylum como "Lavalántula" o "Sharknado" respectivamente.

Lo verderamente destacable es la banda sonora, compuesta por un magnífico Ramin Djawadi, que arremete con una épica arrolladora que recuerda, por momentos, a Thomas Bergersen y Nick Phoenix de Two Steps From Hell. Y por supuesto, los efectos especiales, que gozan de cierto deje que no suele dejarse ver en producciones americanas o europeas.
Haliaxsyn