España España · Sevilla
Voto de Travis:
Fantástico. Comedia. Aventuras Un grupo de científicos se encuentra en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2012
No me muevo demasiado por el cine escandinavo...llegó a mis manos "Rare Exports" y sorpresa...mezcla en una misma historia un lugar allá entre la frontera de Finlandia y Rusia, un matadero de cerdos en medio de la nieve, un par de niños, 3 hombretones tan recios como estúpidos, elfos, un papá noel con cuernos y ,sobre todo, un secador de pelo...
Gamberrada asegurada que gana puntos tan sólo por lo impredecible e inusual de la historia.

Técnicamente no deja de ser una película para los más jóvenes de la casa, correcta y bien ambientada (creo, no conozco la Finlandia ganadera y profunda). Para los mayores, una película para niños. No obstante y a pesar de todo divierte y entretiene que es para lo que se creó. Y ,sobre todo, hasta que no terminas de verla no te das cuenta de si estas viendo un cuento, una gamberrada o un simple capricho hecho película. De hecho, hace una hora que la vi y aún no sé con cual de los tres cosas me quedo.

Lo peor de la película, a mi entender, es el final, demasiado pueril al estilo "goonies"...una pena...si se hubiera terminado de una forma más seria probablemente estaríamos ante una gran comedia dificil de olvidar.

No debo dejar de hablar del elfo protagonista...magnífico ejemplar...y magnífica mala leche la que gasta.

Aire fresco, más bien nevado, y un Santa Claus con unos colegas algo diferentes. "Rare Exports Inc."...una empresa con un prometedor futuro.
Travis