Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Emi:
Terror Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso... (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2016
Es la primera vez en años que veo un found footage que me gusta particularmente.

Es un formato que nos ha deparado en los últimos años un pelotón de basura y algunas excepciones que de todos modos no llegaban a ser nada especialmente remarcable.

En este caso se trata de un departamento en el que un poltergeist se ha desatado. Quienes llegan a diagnosticar (y solucionar) lo que allí sucede son altamente profesionales y despliegan una enorme cantidad de recursos científico-tecnológicos para captar la presencia del poltergeist. Esto nos va a regalar buenos momentos, con cámaras intermitentes girando en la oscuridad y tomando fotografías segundo por segundo en un enorme clima de tensión. Son varios los tramos en los que con poco logran mucho.

Además la cuestión sobrenatural se irá resolviendo a partir de pensar más la institución familiar que cualquier otra cosa.

La nota es un 7,50.
Emi