España España · Córdoba
Voto de Irvin:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
12 de julio de 2007
Acabo de venir de ver la película y bueno, si no te lees los libros, como una película más de Harry Potter, me parece estupenda (eso sí, algunas cosas no se entienden si no has leido los libros). Pero si te has leido los libros la película realmente te sabe a poco... Qué digo a poco... Se han inventado el 70% de la película. Yo creo que no hace falta cambiar algunas cosas (*), además que al ser el libro más largo y la película más corta pues se ha cortado muchísimo del argumento original.

A lo mejor hablo desde un punto de vista un poco imparcial, porque La Orden del Fénix es el libro que menos me gusta.

En general las actuaciones (Helena Bonham Carter e Imelda Staunton) bastante bien caracterizados, los efectos especiales geniales, la ambientación (me sigo quedando con El Prisionero de Azkaban), el guión en partes lo veo un poco flojo.

Y qué decir de Luna Lovegood... Yo sinceramente nunca me la he imaginado así pero hay que reconocer que la actriz sabe hacer el papel.

En general, una película bastante, bastante buena. Creo que merece la pena verla.
Irvin