Argentina Argentina · Argentina
Voto de Jelen Back:
Cine negro Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2022
Un hombre lleno de ira por sus idas y venidas con los delitos, entradas y salidas de la cárcel, ya no cree en nada y en nadie. Lleva la suspicacia tatuada en su rostro. Hasta aquí todo es lógico. Impulsivo, irresponsable y algo estúpido. Una serie de acontecimientos totalmente absurdos e increíbles, sacados de la manga, como si se tratara de una obra griega y su "deus ex machina" hacen que Fonda se vuelva a ver envuelto en otro atraco.
Por la inercia de creerse un delincuente, el desenlace de la película demuestra la estupidez total del protagonista, que se condena él solo. La trama me parece aburrida, llena de lugares comunes y prejuicios que ponen nervioso al espectador. ¿Por qué no condenan al policía que robaba al tendero 10.000 manzanas al año? Ni caso hicieron al pobre hombre. Con la policía no se mete nadie porque nada malo puede hacer.(Véase tono sarcástico).
Como nota positiva, destaco la buena interpretación de Henry Fonda. La película, pasa para mí, con pena y sin gloria. Apenas dura 1.30 h y se me hizo más larga que la magistral Lo que el viento se llevó. El final, decepcionante si eres agnóstico o evolucionista. Eso sí, la
cara de Fonda en el beso final, no tiene precio.
Para ver este "collage", que para la época puede que esruviera bien, recomiendo mejor ver: YO TE CREO A TI. (Quizá pensando un poco más podría elegir 20 películas mejores que esta de la que hago crítica, pero ahora mismo, me viene esta a la cabeza, que es mucho mejor que la que toca comentar.
Jelen Back