Voto de Linkinescence:
Drama Crónica de la vida de Tupac Shakur. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2017
Tampoco es tan mala como la pintan, pero sí es cierto que es una oportunidad desaprovechada. Como biopic musical queda MUY lejos de la extraordinaria 'Straight Outta Compton', e incluso de 'Notorious'. Principalmente porque no profundiza en la figura de Tupac, ni como artista (prácticamente en ningún momento le vemos escribir sus letras) ni como persona. O sea, que no aporta nada nuevo. Y para eso, mejor ponerse el buenísimo documental 'Tupac Resurrection', donde en cualquier minuto verás más complejidad y humanidad sobre cómo y quién fue realmente Tupac que en toda esta película.

Y es una lástima, porque tiene un reparto bastante bueno, tanto a nivel del parecido físico como de interpretaciones. Muchas situaciones están muy bien recreadas, especialmente en la segunda mitad de la película, todo lo relacionado con Death Row, o su última actuación en el House of Blues. Pero siempre se queda a medias, pasando por encima de todo sin llegar a profundizar en nada, y es que sin duda Benny Boom no era el director adecuado para encargarse del biopic sobre una leyenda de la música como Tupac.

Así que, aunque entretenida en muchos momentos, creo que dejará insatisfechos a los fans por ser tan superficial, y también a los que no lo conozcan porque seguirán sin conocerlo y sin saber qué hizo para llegar a ser quien es.
Linkinescence