España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Intriga. Aventuras. Infantil. Musical A finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, emprenderán una apasionante misión de rescate. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2009
Sí, la verdad es que es una de las películas más infravalorada en el sentido de que no ha pasado a ser una de las más "populares". No todos los niños de ahora la conocen, aunque como se lee en estas críticas, muchos la han visto. Presenta una magnífica parodia de Sherlock Holmes y momentos de suspense, humor, intriga, magníficos planteamientos, personajes bien hechos en cuanto a personalidad, ...Y se destaca que fue de las primeras en que Disney probó efectos especiales mediante animación en 3-D.

Los fondos, la calidad de la animación, la historia, ...es bastante aceptable. Te da varios sustos de vez en cuando y momentos de tensión, lo cual hace que te enganche. Nos hace ver a lo largo de la película que somos humanos (bueno, ratones, pero apliquemos el contexto a nosotros, ya que son animales humanizados) en el sentido de que tenemos nuestros pros y contras y momentos en que caemos y bajamos. Como los equipos de fútbol, que a veces ganan, otras pierden, otras empatan, ...y contra el mismo equipo.

El doblaje en castellano también es perfecto para cada personaje. En total, un 7'5.
rafiky