España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
11 de febrero de 2013
Temí aburrirme en la película debido a las casi 3 horas de duración de ésta, pero afortunadamente no fue así. La historia ha sido entretenida durante todo el tiempo, combinando escenas de humor con acción, incluso algunas más dramáticas. No soy especialista en este tipo de filmes, pero voy a centrarme en su contenido.

Podemos presenciar una crítica a las torturas que sufrieron aquellas personas que eran de color, debido a creencias racistas como aquellas que decían que los hombres de piel negra eran sumisos por naturaleza y debían obedecer a los hombres blancos. Podemos darnos cuenta de lo injusta que era esa situación y de lo que podemos ser capaces de hacer todos y todas si nos empeñamos. A su vez puede servirnos para criticar todos aquellos deportes basados en la lucha a muerte, realizados ahora sobre todo con animales.

Las actuaciones entran dentro de lo esperado, conociendo ya a los actores, y destaco sobre todo el vestuario, los decorados y la preciosa fotografía. No tengo nada más que decir, ha sido una historia entretenida, aunque no pasará a la historia del cine. Un 7.
rafiky