España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
4 de febrero de 2007
Reconozco que fui a ver esta película por sus premios Goya, las críticas leídas y porque hay actores que me gustan ( Raúl Arévalo ). Acerté. La historia es entretenida y relajante, te hace reflexionar un poco sobre tu vida: ¿qué debería de cambiar? ¿debería cambiar de aires y dejar todo este entorno? Además, muestra una crítica hacia algo evidente que tenemos en nuestras calles: gente con sus carreras universitarias y trabajando en cosas que solamente te piden el graduado escolar para acceder a ellas.

La banda sonora de la película ( todo en conjunto, no solo la música de fondo ) me ha gustado y la música de fondo la he ido taraneando por el camino. Espléndidos Quin Gutiérrez, Antonio de la Torre y sobretodo un Raúl Arévalo que siempre me llega al alma y me hace reír con sus interpretaciones, tanto en esta como en "El camino de los ingleses". El guión de la película está bien enlazado, soltando alguna sorpresa de vez en cuando, no aburre en ningún momento y cuando se vuelve algo tranquila, salta algún comentario o un hecho ( o reacción de un personaje, descubránlas ustedes mismos ) que te hace reír. A veces he pensado que estaba ante un episodio de una serie de televisión, pero el tono ha hecho que me olvide de este planteamiento.

En general, la película me ha gustado. Felicito a Daniel Sánchez Arévalo por su trabajo, su Goya y espero que haga más como esta y mejores ( a ser posible, claro está ). En total, con todo, le pongo un 7'5 y mi enhorabuena.
rafiky