España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
6 de octubre de 2006
Pelicula excelente para los que se encuentran en el campo de la docencia. Muestra la vida de un director de un parvulario de un barrio marginal. Con ello, la dureza de la vida del docente, de las familias de estos barrios, los problemas dentro y fuera del colegio,...Enseña a que los docentes se fijen en que aspectos necesitan mejorar, formarse para desempeñar su oficio de una manera correcta. Ver a este docente trabajar y los esplendidos resultados que tienen nos hace pensar y recapacitar sobre que actitud tener ante los alumnos y como preparar una buena metodologia positiva y usar bien la psicologia.

Los actores han estado excelentes, la fotografia formidable, guion excelente y hasta he tenido ganas de mas. Lo unico malo es que para hacer esta critica, este teclado no esta bien configurado y no puedo añadirle las tildes ( me sale esto: { ). En total le pongo un 9'5. Mi enhorabuena. Desde luego, me gustan mas todas las peliculas francesas e italianas que he visto que cualquier española.
rafiky