España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia Aunque su mujer es insoportable, Nicholas, un joven dentista de Montreal, lleva una vida bastante tranquila. Las cosas cambian con la llegada de un nuevo vecino: Jimmy “El Tulipán”, un temido y reputado asesino a sueldo. Después de haber delatado a su jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, Jimmy intenta empezar una nueva vida en las afueras de Montreal. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2006
Bueno, la película no es que sea original del todo. Cuando en su día fui a verla al cine estaba solo. Solo había tres viejas carcajeandose sin parar. Bueno, reconozco que la película me entretuvo. No es aburrida en ningún momento. Mathew Perry demuestra que puede ser gracioso aprovechando la torpeza que demostraba en su personaje de Chaendler en la mítica serie "Friends" ( como me gustó en su día esa serie, dios ).

Los actores no me desagradaron, Bruce Willis estuvo notable. Con el maquillaje y su pinta de tipo duro y la forma de hablar, parecía de verdad el asesino que decía ser ( Jimmy "El tulipán" ). Es gracioso el hecho de que siempre arrojaba un tulipán en los funerales de sus víctimas ( o directamente a las víctimas, no sé ). Luego algunos lo imitaron, como el famoso "asesino de la baraja" que rondó por el país hace un tiempo ( bueno, y el guionista imitaría a otros, es un tópico viejo ).

En conclusión, el guión no es muy original del todo. Simplemente es una pequeña comedia de enredos con los mafiosos, sorpresas inesperadas sobre los personajes secundarios que aparecen a lo largo de la película, la mala pata del dentista y como al final acaba metido en el embrollo por el hecho de haber reconocido al comienzo de la película que su nuevo vecino era dicho mafioso, ...Alguna carcajada llegué a soltar.

Eso sí, una comedia más recomendable que otras que aparecen en el cine que usan chistes tontos, fáciles e impúdicos, procaces y marranos. Esta al menos es diferente y es una comedia más sana. Para los niños incluso.
rafiky