España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2006
Nos encontramos ante una de las películas que han pasado a la historia por su banda sonora. No hay ser vivo que no haya escuchado las canciones de esta película. Se trata de un musical que muestra como era la vida en esos tiempos en el panorama de la adolescencia. Nos encontramos al joven que se popularizó con la serie “Welcome Back Kotter” y la película “Fiebre del sábado noche” ( por mencionar algo ): John Travolta.

La película no posee argumento. Simplemente es como un documental de cómo eran las cosas en esos tiempos. Se ven ejemplos de actitudes de los jóvenes, de la locura por el sexo, de la rebeldía de los jóvenes, de los chulitos quinceañeros,...Hay momentos en los que la película resulta algo pesada. Otros se te hacen divertidos como el concurso de baile ( típico de los americanos ) y algunos sobran como la carrera de coches. Esta película ha sido bastante parodiada, principalmente en cuanto a escenas. El final es algo tonto. Lo mejor de todo es la banda sonora. Me encanta, se te queda y no se te olvida nunca. Una música que marcó una época. Si fuera crítico de música, le pondría un 10. Pero soy de cine, así que la música es solamente un componente para subir o bajar nota.

Esta película marcó una época y se hizo un CD especial cuando se cumplió el 20º aniversario de la película. En conclusión, para entretenerte no está del todo mal. Le pongo en total con todo un 6’00 ( mi hermana me pegaría porque para ella esta película le influyó bastante en su infancia, forma parte de la historia de su vida, no admitiría una nota menor de un 10 ).
rafiky